domingo, 10 de junio de 2012


"2 contra la pared" de Alejandra Abrutin artista plástica discípula de Mariano Sapia, está transformando los muros y fachadas de Buenos Aires en una exposición de arte al aire libre. En Colegiales, Palermo y Barracas su obra  esta lejos de aquellos que pintan y salen corriendo. El universo creativo de sus escenas, sus personajes y su potencia artística crean una atracción directa a vecinos y a turistas. La calle es su atelier donde  expande su  creatividad y  establece un vinculo con la gente que pasa frente a sus obras. 

Creo que el hecho de que una pintura este al alcance de todos y pueda ser vista por muchisima gente, la hace mas accesible a un publico que no tiene el habito de concurrir a galerias o museos.
Pintar en la calle es estar abierto al mundo. Escuchamos comentarios, opiniones, la gente para, conversa, me cuenta cosas del barrio.

Abordo la pared pensandola como una pintura, de la misma forma que lo haría sobre un bastidor en un Atelier.

El proceso creativo comienza en el momento que me reuno con la gente interesada en pintar murales en las fachadas de sus casas, su centros culturales, patios o terrazas.

Una vez abierta la propuesta empiezan a surgir ideas y comienzo a crear bocetos en pequeño formato para luego trasladarlos al mural.

A medida que voy trabajando con la pintura sobre la pared también se va transformando y van surgiendo nuevas imágenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario